Dr. ALFONSO LOZADA DIAZ - NEUROCIRUJANO, CEREBRO Y COLUMNA VERTEBRAL

derrames Ceerebrales
dolor de espalda
Hernia de disco lumbar
Reemplazo de discos de la columna vertebral
con tecnología de

NEUROCIRUGIA, CIRUGIA DE COLUMNA VERTEBRAL

REEMPLAZO DE LOS DISCOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Un disco artificial es una prótesis que se inserta entre las vértebras para reemplazar un disco intervertebral natural. Está diseñado para imitar la función de un disco natural, conservando la movilidad dentro del espacio intervertebral y en todo el segmento vertebral tratado.  Ahora se pueden cambiar los discos afectados de la columna vertebral, sean estos herniados, contenidos, desgastados, degenerados o envejecidos.

La técnica es retirar el disco lesionado y reemplazarlo pro otro de material compatible que permita la fusión,  autointegración y cumpla la función para la cual está dispuesto en la columna vertebral.   En la columna cervical se cambia por delante del cuello y en la columna lumbar se realiza principalmente por vía posterior y en ocasiones por vía anterior.

La columna vertebral es el eje dinámico del cuerpo, formado por unidades óseas llamadas vertebras, separadas entre sí por los discos intervertebrales que actúan como amortiguadores, estos discos de contextura blanda gelatinosa dan altura y soporte en el movimiento corporal, permitiendo junto con los músculos,  las articulaciones de las vertebras (facetas) y los ligamentos, los movimientos de flexión, extensión y rotación de la columna vertebral, sin que pierdan su forma o sus curvaturas y sin lesionar los tejidos importantes como la médula espinal y las raíces nerviosas allí contenidas.

Cuando el dolor, sensación de hormigueo, descarga eléctrica, quemazón, ardor o pesantez de la extremidad, sea en el cuello, hombro, brazo, antebrazo o en la región glútea, dorso del muslo y cara antero lateral de la pierna y dedos del pies, la causa más probable es una hernia de disco  de la columna  inicialmente existen variados y útiles tratamientos para obtener alivio como son:  Lograr obtener un adecuado peso, fortaleciendo las  articulaciones y los grupos musculares con terapia física, los analgésicos, relajantes y antiinflamatorios.

Los objetivos de reemplazar el disco alterado por uno artificial son:  Restablecer la altura vertebral, aliviar el dolor, preservar el movimiento del nivel operado y el de toda la columna, evitar el desarrollo de enfermedades en los niveles adyacentes, evitar la pérdida de las curvas fisiológicas de la columna pero sobre todo preservar la unidad funcional del segmento vertebral.

Los discos sintéticos están hechos de variados materiales incluso metálicos, siempre compatibles al organismo humano y sin causar reacciones vienen en diferentes formas, y tamaños.   Hoy se producen de excelente calidad y de  cómoda colocación con instrumental adecuado que facilita la implantación ejemplo: los de fibra de carbono radiolúcido reforzado que permite cierta elasticidad muy similar al hueso esponjoso logrando una adaptación y fusión vertebral excelente.

0 comentarios para REMPLAZO DE DISCOS COLUMNA VERTEBRAL:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint