Dr. ALFONSO LOZADA DIAZ - Especialista en Neurocirugia
RSS Seguir Conviértase en fan

Entradas recientes

DIEZ CONSEJOS PARA MEJORAR EL DOLOR DE ESPALDA
Reemplazo de los discos de la columna vertebral
cirugia de cerebro
DERRAME CEREBRAL
CONVULSIONES Y CRISIS CONVULSIVAS

Categorías

cirugia de cerebro
convulasiones
derrames Ceerebrales
dolor de espalda
Hernia de disco lumbar
Reemplazo de discos de la columna vertebral
con tecnología de

NEUROCIRUGIA

Reemplazo de los discos de la columna vertebral

REEMPLAZO DE LOS DISCOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL
Un disco artificial es una prótesis que se inserta entre las vértebras para reemplazar un disco intervertebral natural. Está diseñado para imitar la función de un disco natural, conservando la movilidad dentro del espacio intervertebral y en todo el segmento vertebral tratado.  Ahora se pueden cambiar los discos afectados de la columna vertebral, sean estos herniados, contenidos, desgastados, degenerados o envejecidos.
 
 
La técnica es retirar el disco lesionado y reemplazarlo pro otro de material compatible que permita la fusión,  autointegración y cumpla la función para la cual está dispuesto en la columna vertebral.   En la columna cervical se cambia por delante del cuello y en la columna lumbar se realiza principalmente por vía posterior y en ocasiones por vía anterior.
 
 
La columna vertebral es el eje dinámico del cuerpo, formado por unidades óseas llamadas vertebras, separadas entre sí por los discos intervertebrales que actúan como amortiguadores, estos discos de contextura blanda gelatinosa dan altura y soporte en el movimiento corporal, permitiendo junto con los músculos,  las articulaciones de las vertebras (facetas) y los ligamentos, los movimientos de flexión, extensión y rotación de la columna vertebral, sin que pierdan su forma o sus curvaturas y sin lesionar los tejidos importantes como la médula espinal y las raíces nerviosas allí contenidas.
 
 
Cuando el dolor, sensación de hormigueo, descarga eléctrica, quemazón, ardor o pesantez de la extremidad, sea en el cuello, hombro, brazo, antebrazo o en la región glútea, dorso del muslo y cara antero lateral de la pierna y dedos del pies, la causa más probable es una hernia de disco  de la columna  inicialmente existen variados y útiles tratamientos para obtener alivio como son:  Lograr obtener un adecuado peso, fortaleciendo las  articulaciones y los grupos musculares con terapia física, los analgésicos, relajantes y antiinflamatorios.
 
 
Los objetivos de reemplazar el disco alterado por uno artificial son:  Restablecer la altura vertebral, aliviar el dolor, preservar el movimiento del nivel operado y el de toda la columna, evitar el desarrollo de enfermedades en los niveles adyacentes, evitar la pérdida de las curvas fisiológicas de la columna pero sobre todo preservar la unidad funcional del segmento vertebral.
 
 
Los discos sintéticos están hechos de variados materiales incluso metálicos, siempre compatibles al organismo humano y sin causar reacciones vienen en diferentes formas, y tamaños.   Hoy se producen de excelente calidad y de  cómoda colocación con instrumental adecuado que facilita la implantación ejemplo: los de fibra de carbono radiolúcido reforzado que permite cierta elasticidad muy similar al hueso esponjoso logrando una adaptación y fusión vertebral excelente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

16 comentarios para Reemplazo de los discos de la columna vertebral:

Comentarios RSS
Jose on Friday, March 25, 2011 2:14 PM
¿Cuando es que se hace el reemplazo del disco? ¿Debe realizarse siempre?
Responder al comentario
 
Dr. Alfonso Lozada Diaz on Tuesday, July 19, 2011 9:25 PM
Se reemplaza el disco cuando esta herniado en sus diferentes formas de presentaciòn y cuando esta degenerado. Idealmente debe reemplazarce siempre para conservar la altura de la columna, la conservacion del diametro de los foramenes y mantener las curvaturas.


yazdani on Tuesday, July 19, 2011 5:10 PM
Buenas tardes doctor en lo personal me gustaria conocer o ver las imagenes de estos dispositivos como los interespinosos
Responder al comentario
 
Dr Alfonso Lozada Diaz on Tuesday, July 19, 2011 9:22 PM
puede ver la direcciòn www.globusmedical.com


Natacha on Wednesday, February 08, 2012 1:05 PM
Buenas tardes doctor, para un remplazo de disco a nivel cervical cuales son los riegos. Es ciero que a fututo se vuelve a producir el problema ?
Responder al comentario
 
DOMINGO CLARO on Wednesday, August 21, 2013 5:11 PM
Dr. Reciba un cordial saludo: Hace 16 años cayo mi cuerpo sobre la columna lumbar, ahora también estoy sufriendo de la columna cervical segun las resonancias de los dos sectores de la columna. Estoy que me opero de la columna cervical por que se me estan durmiendo las manos y siento mucho cansancio para afeitarme o cepillarme. Segun las resonancia dice el neurocirujano que hay un aplastamiento de los nervios por ruptura del disco intervertebral. Cual seria las solucines, por he consultado muchos medicos y me he realizado muchos tratamientos un medico acupuntura dice que es un problema muscular que con terapias se soluciona(Con esto he estado en muchas terapias, ozonoterapia, acupuntura china etc). Un medico deportologo dice que con terapias no desaparece el adormicimiento de las manos, que el mejora el dolor pero de los músculos, que necesariamente para la dormicion de las manos es con la cirujia de la columna cervical. a la salida del nervio esta aplastado por un cachito de la vertebra. Cual seria la operación a realizar. Que problemas pueden haber después de la operación, al cambiar un disco intervertebral quedo como si estuviera el natural, cuales son los riesgos y cuidados después de una operación. Que mi Dios nos de mucha sabiduría y desernimiento para lograr lo mejor y quedar como nuevo. Mil gracias por sus recomendaciones y consejos.


nidia maria on Friday, May 11, 2012 9:50 PM
tengo 40 años y tengo dos discos desgastados y tengo mucho dolor todos los dias lo cual me hace impocible hacer mis labores diarias. que seria lo recomendable hacer en este caso.
Responder al comentario
 
laureano castrillon on Wednesday, June 26, 2013 10:40 AM
Costos?; cuanto seria el costo en Dollares aproximado para cambiar los discos 3,4 y 5


ISABEL VALENCIA ROJAS on Tuesday, January 29, 2013 3:58 PM
hola dr. mi suegra tiene un disco desgastado de su columna y dice que es un dolor tremendo, me puede informar sobre el remplazo de disco y su precio, a parte que clinicas lo hacen gracias
Responder al comentario


vanessa on Wednesday, February 13, 2013 7:26 PM
hasta que edad se puede reemplazar los discos y cual es el riesgo
Responder al comentario


andrés on Wednesday, May 22, 2013 2:48 PM
Hola tengo 38 años y tengo dos discos de la zona lumbar desgastados tengo un dolor muy agudo y ya no puedo reportarlo mas, que solución tengo ?
Responder al comentario


JOSE LUIS on Thursday, August 29, 2013 4:11 AM
Buenos días, tengo desgastado el disco intervertebral y me gustaría me indicara como puedo mejorar mi vida cotidiana, si existe alguna operación y si en malaga existe la posibilidad de hacer dicha operación. Gracias
Responder al comentario


diana paola on Tuesday, September 24, 2013 9:49 PM
buena noche, mi pareja fue a cirugía y le pusieron un disco artificial, al parecer todo salio bien pero ya lleva 2 semanas y aun no siente las piernas ella me contó en en una terapia las sintió pero dolía demasiado luego el dolor paso y las dejo de sentir y ahora se le están hinchando; en el hospital dicen q es por mala circulación y q ya debería haberlas sentido pero q lo mas probable es q no las vuelva a sentir ... por fa dígame si existen posibilidades de q la recuperación sea mas larga o tenga éxito y pueda volver a caminar....
Responder al comentario


Miguel florez lopez on Friday, January 31, 2014 8:19 AM
Muy buenos dias, queria saber si el doctor opera en alguna clinica de Colombia y cual es su direccion
Responder al comentario


Robert Depratti on Monday, February 24, 2014 11:50 AM
Hola, hace mas de un año tengo problemas en varios discos lumbares, ya que se han deshidratado, tomo muchos calmantes y ya yo me hacen nada, el dolor es muy grande. Se pueden operar varios discos? En donde se reliza tal operación? gracias
Responder al comentario


Gerardo R on Friday, March 28, 2014 11:45 AM
Buenos días en mi caso tengo espondilolistesis efectivamente en este momento el dolor es permanente el adormecimiento en la pierna derecha, mi problema esta en L4 L5, escuche de una operación de reemplazo de discos con titanio, como puedo obtener información y donde se esta llevando a cabo.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint