CIRUGÍAS
Hernias de disco lumbar
La cirugía se realiza para aliviar la presión que una hernia de disco (también llamada desplazamiento, rotura o protuberancia de disco, o prolapso de disco) ejerce sobre un nervio espinal. Una hernia de disco se produce cuando parte del material más blando dentro del disco pasa a través de una grieta hacia las capas exteriores más duras.
El médico puede recomendarle una cirugía si:
-
Tiene problemas para permanecer de pie o caminar debido a la debilidad en los nervios.
-
El tratamiento conservador, como la fisioterapia o las inyecciones de esteroides, no mejora sus síntomas después de entre 6 y 8 semanas.
-
El dolor que se extiende desde la espalda baja hacia los glúteos y las piernas, se vuelve muy difícil de controlar.
Cirugía de hernias de disco cervical
Cuando la hernia afecta a la movilidad de la mano o el brazo (hernia discal cervical) es una señal clara de que está dañando el nervio que le permite ese movimiento, por eso conviene intervenir para intentar proteger esa función; si el dolor no es tolerable, no se alivia con fármacos ni fisioterapia y le impide llevar una vida normal también se valora la posibilidad de intervenir sin esperar las 6 u 8 semanas estipuladas.
Instrumentación de columna lumbar
Se utiliza cuando existen varias hernias discales lumbares. También cuando la hernia se combina con problemas como la espondilolisis o espondilolistesis.
Consiste en la colocación de un instrumental quirúrgico para fijar definitivamente la zona afectada.
Cirugía endoscópica de columna
La cirugía mínimamente invasiva permite que un paciente pueda irse a su casa en 24 horas después de una intervención.
Hacer el menor daño posible en los tejidos que rodean la zona a operar y por tanto procurarle al paciente la mejor recuperación posible, estas son las principales ventajas de la cirugía mínimamente invasiva cuya principal diferencia con la tradicional es que las incisiones son mínimas y por tanto el paciente recupera su vida normal con mayor rapidez y menos dolor.
Las patologías de la columna vertebral son las principales beneficiadas de esta técnica aplicada a la neurocirugía.
Instrumentación de columna cervical
Las técnicas de instrumentación permiten realizar un tratamiento quirúrgico de la columna cervical que consigue la inmovilización inmediata, con un postoperatorio más corto y menos doloroso frente al abordaje tradicional.